martes, 4 de diciembre de 2012

10 pasos, camino del Marketing (6)

Continuando con esos 10 pasitos que nos llevarán camino del Marketing.

Vuelvo a mencionarlos, para que también veáis la cronología: el mi al nosotros,  de la interrupción a la conversación, de la iniciativa propia a la iniciativa del cliente: inteligencia colectiva, del producto al engagement, de la publicidad a la experiencia, del ordenador al “siempre conectados”, del folleto a la recomendación, del individuo a la comunidad, del egocentrismo a la reputación corporativa y de la suposición a la analítica web.

6. Del ordenador al “siempre conectados”


Hasta ahora hemos hablado de la continua evolución, y de que los mercados y la red están formados por conversaciones. Pues ya que queda claro el concepto, debemos interiorizarlos.
Esta es nuestra vida, la versión 2.0 de la de nuestros padres y nuestros abuelos, en unas cuantas décadas todo ha cambiado, tanto que ahora podemos ganarnos la vida gracias a esta tecnología, y como Community Managers que somos (en mayor o menor medida) el “siempre conectados” debemos tenerlo muy presente.

No sé cuantos años puedes tener, pero las nuevas generaciones ya vienen con los chips debajo del brazo, y el primer contacto que se hizo con la tecnología era el ordenador de mesa, que estaba en el salón, con una pantalla con un culo que prácticamente ocupaba todo el escritorio. Este era el escenario, la puerta de entrada a este mundo 2.0. Pero esa evolución ha conseguido que la Game Boy o la Nintendo, que era el juguete de los niños, pasara a convertirse  en la Nintendo con wifi, a la Wii o a la PSP o la Play Station 3, que han pasado de  jugar tu solo en tu cuarto o con tus amigos, a poder hacerlo cada uno desde su casa y combatir mano a mano con un ciberamigo del otro lado del planeta.

Parece una tontería, pero es una nueva forma de entrar a la red. Y si miras a los jóvenes el 90% de ellos tienen un teléfono móvil, ya sea una BB, un Iphone o un Smarth Phone. Entérate, para ellos su finalidad no es la de llamar, y lo de jugar… quedó un poco atrás, la mayoría tienen tarifa de datos, porque gracias a ellos pueden hablar con toda su red de amigos, ya sea por el Messenger, facebook, twitter… o cualquier red social. Se consciente que todos ellos no están en sus casas, están en la calle, en el supermercado, de vacaciones, en el instituto… todos ellos tienen acceso a internet desde cualquier parte.

No pensemos que todo esto es cuestión de niños o de jóvenes, la tecnología está alcance de todos y está hecha para nosotros, por eso todos estos dispositivos tienen su propia Store para descargarse las aplicaciones que necesitemos, y no hablamos de juegos, sino de entretenimiento, de aplicaciones que necesitamos para facilitarnos la vida ya sea a nivel profesional como de ocio.

Los directivos, los gerentes, los empleados, el comercial, el frutero… TODOS tienen acceso a internet, ya sea a través de un ordenador o de un móvil. 
¿Solo?

Bien sabes que no es así, si el 2012 fue el año de los netbook,  el 2013 será el año de las tablets de los ipads y de los ebooks. No quiero decir que si no tienes uno de estos quedas obsoleto, lo que quiero decir es que todos ellos vienen con la opción de conectarse a internet a través de una red wifi, bluethood o con un usb con conexión de datos (pincho). Sin olvidarnos de las pda´s por supuesto.

Y esto es lo verdaderamente importante la visión del “siempre conectados no olvides que indistintamente de la edad que tenga el usuario disfrutara de la red en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, y tu labor como CM, es la de saberlo, y ya que eres el que administra la información en la red… saber que no todos los dispositivos leen el mismo formato, y que nuestra página web debe estar configurada de la mejor forma posible para que podamos visualizarla en cualquier dispositivo.

Tal vez pienses que es algo complicado o que no eres un ingeniero informático, decirte que yo tampoco lo soy, y que poco a poco con un poco de interés y de ganas, voy aprendiendo; y aunque hablaremos sobre ello más adelante, puedes ir avanzando sabiendo a que público intentas llegar y cuales son sus puertas para entrar a este mundo digital. 

Ten una visión integral del cliente, y que como tal, quiere… más bien TU QUIERES que él pueda acceder a ti desde cualquier forma o dispositivo, y pensar en los formatos y estándares que más se adapta a tu público objetivo.

Todas las webs, tienen un visión mejor o peor en estos dispositivos, tu labor es hacer que sea visible y accesible aquello que intentas dar a conocer.



24 horas 7 días a la semana, desde cualquier rincón del mundo, se puede acceder a internet, forma parte de él y expándete. 

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